La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Asesinos, concejales

domingo 21 mayo

Desespera bastante verse en la obligación de abordar determinados temas. Varias han sido las ocasiones en las que desde esta sección nos hemos referido al continuo traspaso de líneas rojas que, desde el Gobierno de España, se han marcado como objetivo. Una y otra vez, la capacidad de asombro y la paciencia de los españoles se dilata de manera que la batalla entre lo sensato, justo y lógico se pierde ante el disparate y la vergüenza que nos causan las hazañas de Pedro Sánchez y sus socios.

Mientras España ardía con la inclusión de etarras para las próximas elecciones, casi medio centenar, el presidente de la nación se encontraba cumpliendo uno más de los cometidos que le dicta sus aires de grandeza. Nada más y nada menos que en la Casa Blanca, donde le recibía el octogenario Biden, quien, por cierto, sin mucho que decir de España, alababa los, a su juicio, moldeados bíceps que luce el inquilino de Moncloa.

Lejos de comparecer conjuntamente con el líder del mundo libre, en su célebre y cinematográfica sala de prensa, Sánchez, que quería a toda costa una imagen hablando desde Washington, se tuvo que buscar de tapadillo uno de los laterales de la casa presidencial para dirigirse a la nación, la nuestra. Una especie de aparcamiento rodeado de jardín donde él solo se despachaba a gusto en unas declaraciones en las que, a buen seguro, nunca hubiera querido tener que referirse a sus socios de Bildu, o sí, quien sabe, porque tratar el tema a miles de kilómetros de España, es otra cosa.

El presidente del Gobierno buscó entre sus caras la de compungido. Y entre sus frases, aquellas que no sirven para nada, con las que se lava las manos y mira para otro lado, como si el asunto no fuera con él. Poco cabe añadir a todo lo que ya se ha dicho sobre el aberrante tema en estos días. Lo único claro es que Sánchez permite y justifica que etarras puedan formar parte de los Ayuntamientos como concejales. Los terroristas le merecen más consideraciones y respeto que las víctimas. Y solo por mantenerse en el poder. A toda costa. Indecente.

 

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Antonio Gómez, Julián Recuenco, Ana Martínez, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas, Javier Cuesta Nuin, Vicente Caja, Jesús Fuero, José María Rodríguez, Catalina Poveda, José Julián Villalbilla, Mario Cava.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: