La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Chana, ¿la voz rural?

domingo 24 octubre

La provincia de Cuenca y sus municipios cuentan, desde hace unos días, con un asiento en primera fila dentro de la Ejecutiva Nacional del Partido Socialista. El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Almonacid del Marquesado ha pasado a convertirse, según destacaban los medios de comunicación basándose en la nota de prensa oficial de la formación política, en la voz del medio rural en este órgano de representación nacional.

Lo cierto es que intrigan las razones que habrán impulsado a los socialistas a considerar que el responsable provincial conquense pueda ser ejemplo de nada en lo que al municipalismo se refiera y, mucho menos, a creer que va a defender los intereses de los pueblos cuando no es capaz ni de alzar la voz por los suyos, los de su provincia.

¿Alguien ha escuchado a Chana defender el tren? ¿Ha pedido a la Junta o al Gobierno las reclamadas autovías o mejores carreteras para Cuenca? ¿Invierte en Patrimonio o se dedica a fotografiarse con los logros de la anterior legislatura y a menospreciar lo que él denomina despectivamente "piedras"? Para colmo, invierte casi 80.000 euros en su nuevo coche presidencial y alberga en su municipio el mayor macrovertedero privado de residuos industriales de Europa, ¿algún alcalde de nuestro mundo rural se identifica con este proceder?

Si la intención de los jefes socialistas es contar con alguien que no les dé ningún problema y que, precisamente, levante su voz como lo hace dentro y fuera de Cuenca han dado, sin duda alguna, con la persona indicada. Mutismo encontrarán los problemas de la España Rural en esta ejecutiva socialista que no gobierna en nuestro país, eso es verdad, pero integrada por quienes sí lo hacen desde las instituciones, como es el caso del actual presidente de la Diputación de Cuenca.

Menos cargos y más acción. Menos poses para la foto, azada en ristre y chándal Adidas, y más atención a las necesidades reales de los vecinos de nuestros pueblos. Sobran gargantas bien alimentadas con dinero público y faltan acciones. Y, sobre todo, creer en el potencial de provincias como la de Cuenca y, por supuesto, impulsar su desarrollo.


Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Fernando J. Cabañas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Fabián Beltrán, Antonio Gómez, Julián Recuenco, María Lago, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, Silvia Valmaña, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: