La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

El fichaje de Isidoro

domingo 10 octubre

La luna de miel que comenzaba el mayo de 2019 entre el Partido Socialista y Cuenca Nos Une, promesas de amor cuatrienal y fecundidad en la relación a modo de grandes proyectos para la capital que se ha convertido, en las últimas semanas, en un folletín de serie B en el que, a modo de amante despechado, el líder de la agrupación independiente, a la par que sucedánea del Psoe en el Ayuntamiento y Diputación Provincial, intenta acaparar titulares para pulsar, a la vez que provocar, a la opinión pública conquense en un intento desesperado de justificar, básicamente, que, en dos años y medio, a la Cuenca a la que tanto declara amar y defender, su incursión en el Ayuntamiento no le ha servido absolutamente para nada.

El experimento de coalición municipal hace aguas, se hunde, pero para llegar a esta conclusión no hacía falta plantarnos en octubre de 2021 ni leer las ocurrencias que el líder de Cuenca Nos Une, Isidoro, le planteaba a una más que comentada y sincera entrevista al digital provincial Vocesdecuenca, donde, entre otros, sobran algunos desaires del tipo “esto es politiqueo y nosotros no estamos en eso”. Si un partido político con seis concejales en el Ayuntamiento de Cuenca que gobierna en coalición con los socialistas no está en los menesteres políticos para trabajar y conseguir desarrollo para la ciudad y su provincia, ¿en qué otros asuntos está? ¿qué les mueve a seguir ocupando asientos municipales y el provincial?

La ciudadanía pide responsabilidades y los concejales unionistas buscan un autor, como los personajes de Pirandello, sin encontrar, por el momento, la razón que justifique dignamente por qué se han plantado a 18 meses de unas nuevas elecciones con su credibilidad herida de muerte y tratando de agitar las aguas para sacar provecho.

Lo cierto y verdad es que ni de Isidoro ni sus compañeros ha salido, hasta el momento, una sola palabra de crítica directa hacia cuatro personas que, con nombre propio, rigen los destinos de la provincia de Cuenca, Darío Dolz en el Ayuntamiento, Martínez Chana en la Diputación, García Page en la Junta y Pedro Sánchez desde Moncloa. En este juego guardan las formas y esperan, porque la red que han lanzado al mar no se termina de llenar. Nunca se sabe.

Mientras tanto, el golpe de efecto está servido. Isidoro entra en el mercado de fichajes del politiqueo como él lo denomina despectivamente. Se desmarca de sus compañeros de partido y de coalición, culpa a propios y extraños de las desgracias de Cuenca, pero salvándose siempre él y a su alcalde. ¿Logrará despertar el interés de los grandes equipos? El culebrón de Mbappé promete quedarse corto. Se aceptan apuesta...

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Fernando J. Cabañas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Fabián Beltrán, Antonio Gómez, Julián Recuenco, María Lago, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, Silvia Valmaña, María Jesús Cañamares y Juan Carlos Álvarez.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz y José Fernando Peñalver.

Síguenos: