La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Los 3.325 euros del billete de avión

domingo 18 septiembre

Salía a la luz hace unos días. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, gastaba a principios de agosto un total de 3.325 euros para viajar al Caribe. El mismo dirigente socialista que ha participado en el cierre del tren de Cuenca, que no utiliza por supuesto los escasos y poco operativos autobuses que circulan por la provincia y que no se sonrojó al comprar con dinero público un coche de 80.000 euros, ahora demuestra que en lo que se refiere a altos vuelos tampoco escatima y que no tiene ningún reparo es gastarse esta indecente cantidad, que millones de españoles no logran llevar a sus hogares, ni en tres meses de trabajo, quien lo tenga…

Al despilfarro aéreo, parece que es un signo común de los de la rosa, se une la inoperancia de Chana en el mencionado viaje. ¿A qué fue realmente el presidente de la Diputación al Caribe? ¿Qué proyecto llevó o trajo para la provincia de Cuenca? ¿Alguna inversión? A tenor de las imágenes oficiales que se distribuyeron de la excursión, más parecidas a una escapada veraniega de amiguetes que a otra cosa, Chana aparece en la mayoría de las instantáneas escondido, como si no quisiera que se reparara en él. 

¿Podría haber evitado el viaje y por tanto el gasto para los contribuyentes de su billete de avión y de lo que haya generado su estancia en Puerto Rico y Costa Rica? Sin duda alguna. ¿Podría haber empleado ese dinero y tiempo en la provincia de Cuenca? Por supuesto. Pero el presidente sibarita de la Diputación no sólo ha optado por unas lujosas vacaciones con las que millones de españoles con sueldos indignos sueñan, sino que, además, ha aprovechado la oportunidad para masajear a sus superiores socialistas, a aquellos que lo colocaron en su puesto y a los que tanto debe. Se acerca 2023 y hay que salir en las fotos, aunque sea en segunda fila…

En unos momentos tan difíciles para nuestro país, desesperantes para la provincia de Cuenca, en los que la luz, la gasolina, la vivienda y los alimentos alcanzan precios prohibitivos y en los que las cifras de paro son un drama, los gobernantes deberían de ser los primeros ejemplarizantes en su conducta. Gastarse 3.325 euros de la Diputación de Cuenca, más lo que venga, en un billete al Caribe para no hacer nada no parece lo más indicado ni en estos, ni en otros tiempos. 

 

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Antonio Gómez, Julián Recuenco, Ana Martínez, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas, Javier Cuesta Nuin, Vicente Caja, Jesús Fuero, José María Rodríguez, Catalina Poveda, José Julián Villalbilla, Mario Cava.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: