La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

RTVE: el anuncio machista

domingo 12 septiembre

El tema estrella con los que el actual Gobierno de España y uno de sus medios oficiales, RTVE, intenta entretener a la ciudadanía, provocando interminables debates estériles, es el relativo a la igualdad entre hombres y mujeres. Ligado estrechamente al ejercicio de un feminismo ultra, que raya la insensatez y el ridículo en ocasiones varias, el ente público adoctrina desde informativos y programas a los escasos espectadores que aún reparan en su existencia desde un pilar fundamental e inquebrantable, todas las ocurrencias de los actuales ministros y sus derivados, hasta llegar al último asesor, están encaminadas a salvarnos y encauzar una sociedad que, hasta el momento, con necesarias mejoras todo hay que decirlo, convivía sin recurrir a una crispación constante y, a todas luces dañina.

Pues bien, apuntada esta primera idea, nuestra RTVE, que pagamos todos y solo sirve a unos cuantos, estrena un nuevo servicio, más bien recicla el antiguo a la carta por el anglicismo play y para su promoción en la propia cadena han tirado de presentador con solera, nada más y nada menos que el incombustible Jordi Hurtado. El spot con el que nos anuncia la nueva RTVE Play simula el inicio del concurso que conduce el catalán, Saber y ganar, en el que irrumpe una espectadora. La intención del ente público, como resume una voz en off es evidenciar lo cerca y accesible que tenemos a nuestra querida televisión española.

Lo grave de este inocente anuncio no es lo acertado o no de su puesta en escena ni si conseguirá que los espectadores utilicen el nuevo servicio de RTVE, sino su contenido y mensaje. La inocente intrusa le pide a Hurtado que, por favor, incluyan en el programa más preguntas de fútbol, ya que su marido está frustrado porque no consigue responder a ninguna de las cuestiones que se formulan cada día en el concurso. ¿Esta es la manera que tiene el ente público de luchar por la igualdad, de eliminar estereotipos? ¿Volvemos a la época en la que sólo los hombres tienen interés por el fútbol? ¿Cuestionamos la capacidad intelectual de la persona en base al género? ¿Es este un nuevo ejemplo de feminismo milenial?

La tele española, la pública, recurre al estereotipo machista más recalcitrante para promocionarse. Matrimonio heterosexual, no perteneciente a minoría étnica, de raza blanca, al menos ella, sentados en el sofá de casa después de comer, incluso puede que dormitando en algún momento hasta llegar a la siesta, él pensando en el fútbol, ella pensando en él y su bienestar intelectual… y suma y sigue.

Mientras tanto, el Gobierno de España y, en concreto, sus ministras, preocupadas por la Patrulla Canina y la perrita Skye…  

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