La Opinión de Cuenca

Magazine semanal de análisis y opinión

Bus


Ni tan siquiera la cadencia semanal de esta columna de opinión me salva del atropello de la realidad conquense, según metabolizo en un artículo un palo para Cuenca, ya tengo otro antes del siguiente.

Y me vuelvo a citar: “A la pregunta sobre el contenido y alcance de las medidas, programas, propuestas y declamaciones en la lucha contra la despoblación en nuestra provincia, podemos afirmar que no es más que escenografía, una cortina de humo para tapar lo que no nos está dado ver o conocer.”

 Y la realidad me vuelve a atropellar con este titular de 20minutos: “Las autonomías creen que el plan del Gobierno para recortar y transferirles rutas de autobús agrava la comunicación en la España vaciada.”

 La información recoge la alarma provocada por la decisión del ministerio de recortar paradas de autobús, una más de esas paradójicas medidas de lucha contra la despoblación.

Y vamos con la escenografía, “nuestra” comunidad autónoma, junto al resto, se rasga las vestiduras por esta decisión, que no es otra que la misma que “nuestra” comunidad autónoma ha perpetrado con Cuenca, suprimiendo rutas de autobús de su competencia.

Plantea el ministerio que las autonomías se hagan cargo del mochuelo de mantener las líneas estatales que no son rentables económicamente ¿les suena?, lo mismo que con el tren, que también nos cierran en Cuenca como medida de lucha contra la despoblación.

Es el momento de que Castilla-La Mancha ponga en valor su plan pionero de transporte a demanda en Cuenca, y que se extienda por toda España, porque en otros territorios tienen derecho a disfrutar de aquello que nos ha sido concedido a los conquenses.

Ante la interpelación del senador de Teruel Existe, contesta la ministra “que va a seguir trabajando con comunidades y el sector para mejorar y garantizar los servicios de movilidad en estas áreas rurales".

 Lo dicho, hay una realidad que no nos es dado conocer a los ciudadanos de a pie, oculta por múltiples velos, cortinas de humo y elaboradas escenografías.

 

Quienes somos:

  • Dirección y coordinación Alicia García Alhambra
  • Redes Sociales y Contenido Audiovisual: José Manuel Salas
  • Colaboradores: Pepe Monreal, Jesús Neira, Enrique Escandón, Martín Muelas, Cayetano Solana, Manuel Amores, Antonio Gómez, Julián Recuenco, Ana Martínez, Carmen María Dimas, Amparo Ruiz Luján, Alejandro Pernías Ábalos, Javier López Salmerón, Cristina Guijarro, Ángel Huélamo, Javier Rupérez Rubio, María Jesús Cañamares, Juan Carlos Álvarez, Grisele Parera, José María Rodríguez, Miguel Antonio Olivares, Vicente Pérez Hontecillas, Javier Cuesta Nuin, Vicente Caja, Jesús Fuero, José María Rodríguez, Catalina Poveda, José Julián Villalbilla, Mario Cava.
  • Consejo editorial: Francisco Javier Pulido, Carlota Méndez, José Manuel Salas, Daniel Pérez Osma, Paloma García, Justo Carrasco, Francisco Javier Doménech, José Luis Muñoz, José Fernando Peñalver.

Síguenos: